top of page

Persiguiendo el capricho del Ego


¿Cuantas veces has luchado por permanecer en una situación que te está perjudicando más que ayudando? Si te encuentras en una situación similar con tu pareja, en tu trabajo o con tus amigas, es momento que te pongas a analizar hasta qué punto puedes luchar.

Una de los errores más comunes que tenemos es perseguir los caprichos de nuestro Ego, y si recuerdas, que el ego son aquellas mascaras que nos hemos puesto a lo largo de nuestra vida, porque así fue como nos enseñaron: tienes que ser fuerte, tienes que lograr mejores cosas, tienes que hacer feliz a tu pareja, no debes darte por vencida, debes conseguir el mejor puesto, y podría seguir con la lista de las cosas que la misma sociedad inconscientemente nos mete en la cabeza para ser robots Egocéntricos (centrados en el Ego). El problema viene cuando tú comienzas a crecer y quieres ser la “líder” de tu propia vida: dirigir tus cosas, elegir tu pareja, buscar el trabajo que te haga feliz, entre muchas otras. Pero para ser verdaderamente líder de tu propia vida una de las cualidades que necesitas es tener visión acerca de ti, ser creativa y con esto me refiero literalmente a crear tus propias decisiones, ser asertiva y sobretodo empática contigo misma, saber entenderte. Cuando tú te encuentras persiguiendo los caprichos de tu Ego, lo que estás haciendo es perseguir los sueños de toda la sociedad menos los tuyos, y esto a la vez provoca: angustia, estrés, enojo, y que mucho de esto puede verse reflejado en tu cuerpo, ver si te enfermas, si hay cambios en tu peso, dolores de cabeza, etc. ya que esta es una gran forma de ver si vas por el camino correcto.

Entonces si tú quieres empezar a dejar de perseguir los caprichos de tu Ego y quieres empezar a visualizar con la intuición de tu niñez, te recomiendo hacer lo siguiente:

  • Analiza que es lo que de niña te hacia mantenerte motivada. La definición de motivación es el impulso que te lleva a la acción de algo que anhelas, más los hábitos que te creas con eso. La motivación está completamente de la mano con la felicidad, por ello recuerda que de niña te movías por intuición, aquello que de alguna forma sabias que te haría reír y te provocaría felicidad lo hacías y mantenías el hábito de hacerlo. Cuando tú no estás motivada es porque te encuentras persiguiendo los caprichos de tu Ego y simplemente la pasas “ekis” con todo lo que haces, tal vez no la pasas mal, pero tampoco estás completamente feliz y motivada con lo que haces.

  • Analiza de donde provenía la creatividad de tu niñez. Todos sabemos que de niña tenías una creatividad que parecía no tener fin, pues de niños no existe algo que NO podamos hacer, sin embargo, sabes que la imaginación y la creatividad provienen de tu, Self (tú verdadera esencia). A tu Ego le preocupa demasiado que llegues a ser una persona creativa, por el hecho de que en el momento que empiezas a crear cosas, empiezas a eliminar automáticamente el miedo al fracaso. Tu ego te obliga a que jamás fracases, tu intuición de la infancia sabe que solo con el fracaso vas a adquirir mayor creatividad en tu vida. Y la creatividad es una cualidad de una verdadera líder.

  • Analiza por que de niña si llorabas. En el momento que somos adultos pensamos que llorar es algo malo, pero simplemente no lo dicta nuestro Ego. Y queremos reafirmarnos que no somos débiles y que podemos seguir luchando. Tú tarea de hoy en adelante es memorizar que una persona verdaderamente débil es aquella que quiere hacerse la fuerte. Así que deja de hacerte la fuerte y comienza a aceptar cuales son las cosas que ya no puedes seguir cargando, el hecho de que cargues con aquello que no quieres, te está debilitando y te estas consumiendo tu sola por Ego.

Normalmente nos da miedo saber que el camino que tomamos no siempre es lo que verdaderamente deseábamos, sino que fuimos engañadas por nuestro propio Ego, pero si sigues persiguiendo este capricho solo vas a seguir alimentándolo y haciéndolo más fuerte. Lo padre de nuestra infancia es precisamente que te dejas llevar por tu intuición, y la intuición es la principal herramienta con la que tu Self, tu esencia más real, se maneja por la vida.

bottom of page