top of page

De una casa de Barbies a Mujer Alpha


Ser lo que yo llamo una Mujer Alpha y empezar un proyecto personal que más que un negocio es mi propio proceso de superación e individuación, sonaba fácil en su momento, más no lo fue.

El día de hoy soy la creadora de Mujer Alpha, y lo más increíble de esto, es que hace 3 años que la inicie, aun me faltaban estudios por terminar, amaba la psicología, pero esa que me enseñaron en la universidad, ese psicoanálisis, en realidad me aborrecía un poco. Yo estaba segura que había algo más fuerte que solo pensar en el pasado. Jamás pensé en estudiar esta carrera, pero analizándolo bien, tal vez mi vida entera giraba en torno a este proyecto:

Soy la 4ta de cinco hijos, y desde que era niña intente luchar siempre por aquello que realmente deseaba. El recuerdo que más me ha marcado en mi existencia es cuando tenía 11 años; yo quería una casa de barbies, de esas enormes y hermosas para quedarme sentada jugando todo el día. Pero eso era aparentemente imposible de obtener. Pues teniendo 11 años lo único que esperas es un buen regalo de "santa" o que tus papás se apiaden un poco de ti. Pero para mis papás, pues tener 5 hijos les complicaba cumplir los caprichos de todos, sobretodo, mi capricho de querer tener una casa de barbies. Sin embargo, por alguna razón crecí con la idea de que no necesitas dinero para manifestar en la realidad física lo que más deseas. En ese entonces, tuve dos opciones: quejarme pensando que santa, mis papás o el universo que odian y por eso no me dan lo que quiero, o bien crearlo yo misma. Evidentemente elegí la segunda opción, así que tomé una de esas libretas que te sobran del año pasado de la escuela y empece a hacer mi propio esquema de como quería una casa de barbies. Dibuje toda la arquitectura de la casa, analice el tamaño (de hecho hasta ahí entendí que la escuela verdaderamente te puede ayudar para la vida real, si sabes canalizar los aprendizajes) lo dibuje en 3d, hasta que ver todo el proceso de mi futura casa de barbies me dejo completamente enamorada, y entonces ya no existía en mi la opción de abandonar ese sueño. Ya estaba la idea, ahora necesitaba dinero para comprar la madera de la cual sería hecha. Hice pulseras para vender, las vendía a todos, no me importaba que me dijeran que no, siempre quería vender, pues de eso dependía mi "suerte" para finalmente obtener mi casa de barbies. Por fin llego el momento donde había juntado algo de dinero y recurrí a pedirle ayuda a mi papá para que me ayudara a ir a comprar la madera a home deppot, pero sobretodo que me ayudara a construirla. Le enseñe mi libreta con los planos expuestos, le dije cuanto dinero tenia y pues obviamente es de imaginarse que mi papá no tenia opción más que ayudar a su hija a construirla. Finalmente mi casa de barbies era la mejor casa que jamas en la vida había visto, no la superaban ni esas casas que vendían en cotsco. Ninguna casa provocaba que sintiera más admiración que la que sentía por la mía.

El fin de todo esto es porque llegaron a presentarse muchas situaciones como esta a mi vida, donde me llegue a sentir coartada por no tener algo, a veces era un vacío emocional, otras espiritual o físico, y claro material una infinidad de veces. Llego un momento en mi vida donde parecía que nada funcionaba correctamente, ningún área de mi vida estaba fluyendo adecuadamente desde mi perspectiva, pues el mundo jamás es como es, sino como uno piensa que es, siendo el mundo exterior un reflejo del mundo interior. Y para mí no estaba bien ni la familia, ni mis amigos, ni una relación, ni la escuela y cada vez me sentía más hundida en conflictos hasta llegar al punto de estar desesperada y con una inmensa inseguridad de mi misma, pues todo eso era el reflejo de que no estaba bien internamente. De nuevo, en ese momento tuve que elegir una de las dos opciones: o me quejaba porque Santa, mis papás o el universo me odiaban, o intentaba reparar mi vida yo misma.

Hoy sé y estoy segura que entrar en este tipo de conflicto interno es esencial para crecer, pero también sé y comprendo que cuando pasas por ello hay mucha gente que no confía en ti, de hecho hay mucha gente que pierdes en este proceso, y realmente da miedo estar perdido, da miedo estar sin rumbo y da miedo pensar en que no vas a lograr construir tu propia casa de barbies porque es algo prácticamente "imposible". Pero siempre puedes decidir ver al miedo más que como un aspecto que paraliza, verlo como un instinto de supervivencia, ya que en el momento que sientes miedo es porque está a punto de pasar a una súper-vivencia, una emocionante y divertida vivencia. Lo transcendental en mi vida es que siempre tuve una persona que me empujaba cuando sentía miedo, y aun cuando permanecía en silencio creía en mí, confiaba en esa niña que pudo realizar una casa de barbies de la nada, y estaba segura de que podía salir triunfante de esta etapa conflictiva de mi vida y definitivamente de ese problema y ese miedo que me tenía sin alegría.

Crear Mujer Alpha, para mi fue, es y será crear, día con día, justo a está persona que va a estar en silencio a mi lado confiando en mi, y en la increíble energía que tengo dentro para recrearme, aun cuando no tenga nada, ayudándome a ver en mi miedo un potencial. Para mi Mujer Alpha es mi recordatorio de que yo soy la única cocreadora de mi realidad. Es el proceso en el cual enciendo mi propia luz interna. Y desde hace 3 años que se inicio yo ya lo admiro, lo respeto y lo amo, porque así como me sentía admirada por mi casa de barbies, me siento igualmente con Mujer Alpha, porque es mi proceso y su mayor acometido es recordarme a mi misma quien soy. Y si esto a la vez te ayuda a ti a encontrar y construir tu propia casa de barbies ya es una ganancia extra.

bottom of page