top of page

De que tamaño es tu Ego


Es base saber que tan apegada estas para poder iniciar un proceso de crecimiento. Analiza cuantas de estas cosas haces.

1. Tu frase favorita es: no tengo tiempo. El ego hace que te enfoques en cosas que no son importantes para tu crecimiento y te mantiene todo el tiempo ocupada, cuando tu sef, tu lado más real, quiere hacer por fin algo ya no tienes tiempo. Empieza por hacer espacio a aquello que amas.

2. Odias los lunes. Cuántas mujeres literalmente odian los lunes, ¿sabes porque pasa eso? No se trata de un día de la semana, sino que lo que odian es lo que hacen. Aquella persona que está enfocada en hacer lo que ama los lunes jamás son una molestia y tal vez todo lo contrario, les gusta iniciar la semana haciendo lo que aman.

3. Trabajas para mantenerte. ¿realmente cuál es el motivo por el cual trabajas? De hecho la palabra en sí “trabajo” suena demasiado costoso y pesado. Lo mejor es laborar, hacer una labor y que por esa labor que haces, te paguen, eso es verdaderamente lo que te apasiona. Sin embargo, muchas mujeres de hoy en día ven el trabajo como una necesidad y no como un placer. Es padrísimo sentirnos productivas, pero no si lo haces únicamente por dinero.

4. Nunca quieres estar en casa. El ego de hace sentir que es demasiado aburrido y tal vez estresante pasar tiempo contigo misma, por lo tanto siempre quieres salir, le marcas a tus amigas, a tu mamá etc.

5. Eres una mujer que solo se arregla los fines de semana. Cuando haces eso estas demostrando que precisamente te arreglas para la sociedad, ósea para tu Ego, cuando tú te amas desde tu esencia procuras arreglarte para ti y lo haces todos los días, pues tu tienes valor todos los días de la semana no nada más los fines.

6. Siempre estas a dieta o haciendo ejercicio para verte mejor pero siempre sigues igual. ¿no se tratara de que realmente no te pones el suficiente empeño en ti misma? Cuando tu haces esto estas automáticamente quitándote valor, por lo contrario una persona que realmente se deja guiar por su self sabe perfectamente bien que cuidarse es un estilo de vida y que no cuesta trabajo.

7. Pides muchos consejos. Deja de hacerlo!! El ego se alimenta de las voces de la sociedad, sean familia, amigas etc. Empieza a hacer lo que tu intuición te dicta!

8. La razón por la que siempre te duele algo o siempre estas enferma de algo, no es más que pura sintomatología que tu self te manda para hacerte ver que definitivamente no estas feliz con lo que haces y que tal vez las metas que te estas poniendo no son las más adecuadas para ti.

9. ¿Eres de las que cree que nunca sueña? Es tu Ego hablando. Existe una relación en la comunicación entre tú y tu self con los sueños. Cuando tu ego por fin puede permanecer en silencio en cuando estas dormida y tu self te manda demasiadas señales en sueños. Pero ¿¿cuánto de esto recuerdas??

10. Finalmente los días son larguísimos para ti, porque estas aburrida y no te encuentras a ti misma en todo el día, normalmente te la pasas haciendo cosas que no te llaman la atención y parece que un minuto es una hora. Recuerda cuando vas a una fiesta, como se pasa el tiempo….

bottom of page