top of page

¿Tener la razón o ser feliz?


¿Por qué en algunas situaciones de nuestra vida queremos tener la razón y luchamos por ello en lugar de aceptar y ser felices?

Gran parte de ser una #MujerAlpha es ser consciente de aquello que estas eligiendo, sin embargo la mayor parte del tiempo tomamos decisiones sin darnos cuenta el verdadero daño que nos hacen. Para resolver eso antes que nada necesitas aceptar que en toda situación alguna parte de ti se la está creando porque es una oportunidad para conocerte y ser capaz de aceptar que no siempre las personas estarán de acuerdo con tus puntos de vista.

Tu nivel de consciencia sobre ello podrás notarlo en el momento que te resistes a luchar para ganar la batalla de la razón. Cuando empieces a comprender que no se trata de razón sino de aprendizaje se te hará de hecho hasta un juego divertido de tu vida misma. Cada persona y situación están presentes para ponernos y aportarnos conocimientos nuevos, pero si nos aferramos a lo que por razón creemos tener no existirá nunca un crecimiento interno, en una situación de conflicto todos tienen la razón, así que reconócelo, asiéntelo y olvídalo. Lo importante siempre será la actitud que tomes con lo que se te presenta.

  • Aprende a escuchar. Empieza a dar lo que quieres que te den. No puedes pedir ser escuchada si tú no puedes escuchar.

  • Aprende a aceptar que lo que tú piensas puede ser una excelente opción para ti, pero no para el otro. Recuerda que todos somos seres aprendiendo a ser humanos, todos necesitamos nuestras creencias y puntos de vista para seguir creciendo. En cuanto quieras meterte en el mundo de otra persona para intentar convencerlo de que tu punto es la razón absoluta, estarás obstruyendo su libertad.

  • Sal del modo reactivo. No te desgastes intentando defender nada. Ríete más y no te todo tan enserio.

bottom of page