top of page

Siéntete merecedora


El ser deportista de alto rendimiento no es nada sencillo, lo que la gente ve es a el atleta que ya llegó a la competencia y muchas veces es muy fácil criticarlos por no hacer un buen papel, sin saber lo que hay detrás; ser un deportista de alto rendimiento es mucho más que solo las medallas, algo que Fernanda González sabe muy bien.

Fernanda González es considerada una de las mejores nadadoras de México, pero esto no siempre fue así “a mi no me gustaba nadar, me daba miedo el agua; mi mamá fue la que insistió en meterme a clases de natación cuando tenía 10 años. Mi entrenador de ese entonces, le comentó a mi mamá que no veía ningún potencial en mi y que no tenía claro que llegara a sobresalir, ella cambió la jugada y dijo que habían visto un gran talento en mi, eso me motivó mucho, ahí fue donde cambió mi switch y empecé a hacer las cosas bien para sobresalir con el talento que no quería darme cuenta que tenía”.

Esta vida se trata de triunfos y derrotas, las derrotas te hacen más fuerte, te enseñan a ser una persona humilde, misma humildad que debes de tener cuando triunfas “no toda la vida vas a ganar, todo eso son pequeños golpes de humildad, pero a la vez esa humildad con la que recibes el segundo lugar, es la misma que utilizas cuando ganas, el triunfo es mucho mas difícil de controlar, muchos podemos aprender a perder, pero no toda la gente maneja bien el echo de ser el mejor, muchos pierde su modestia y se convierten en personas soberbias”.

“Siempre debes de sentirte digno y satisfecho con el trabajo que hiciste, si sabes que estas dando lo mejor de ti, aunque el resultado no sea el que deseabas, no debes de bajar la cabeza, el éxito en eso que deseas llegará tarde o temprano” todo es cuestión de actitud, de ver las cosas de manera diferente y de llegar con una cara diferente al lugar al que tienes que ir, cambiar la actitud te va a dar un resultado completamente diferente.

Como el gran ejemplo de Mujer Alpha que es, Fer sabe que las mujeres somos muy duras con nosotras mismas, es por eso que invitó a todas las lectoras a “que se den un lugar en sus propias vidas, que se respeten a si mismas y que se dignifique, porque eso es lo que les van a dar las demás personas y eso va a ser mas factible q ustedes logren sus metas”, sin olvidarnos que todas las cosas buenas, todas las cosas extraordinarias de la vida llevan consigo esfuerzo y sacrificios pero, todo valdrá la pena.

bottom of page