top of page

Tener la certeza de que eso es para ti


Nos permitimos soltar en lo que tenemos certeza que es para nosotros.

En muchos de mis pacientes, clientas amigas me doy cuenta que una de las cosas que más trabajo de consciencia nos cuesta es el aprender a SOLTAR. Ahora, te voy a dar mis razones de porque se te dificulta tanto desprenderte de situaciones, cosas o personas, para que lo analices y hagas ahora tu parte del trabajo.

  • No nos permitimos soltar por miedo. Miedo a que suceda lo que deseamos de la manera que no lo deseamos, es decir, con un proceso diferente al que tenemos en mente, entonces lo que hacemos es aferrarnos a que suceda de la forma que yo lo tengo visto y planeado en mi mente. Al hacer las cosas de esta forma lo único que logramos es sobrecargarnos de energía masculina queriendo tener el control de todo sin permitirnos que nos suceda por sí mismo lo que deseamos.

  • La fe y la certeza van de la mano, y precisamente cuando tú tienes certeza de que algo es para ti puedes aflojar la cuerda. Te pongo un ejemplo: imagina que acabas de ir a una agencia de autos y acabas de comprar uno, tú ya diste el dinero, lo único que falta es que te traigan el modelo que tú quieres, pero ya está pagado. En este sentido tú tienes la certeza de que ese carro tarde o temprano lo tendrás frente a ti, es decir es imposible que te vayas a buscar a otra agencia o te des por vencida porque se tardan en darte el carro, lo que haces es simplemente tener paciencia porque la certeza de que lo tendrás sigue ahí. Esto mismo ocurre con las demás situaciones de nuestra vida pero el problema es que en la mayoría de las situaciones no tenemos algo material que nos dé la certeza que esperamos, por lo tanto esto se vuelve un trabajo de consciencia. Entre más segura estés de que algo es para ti, más te permites soltarlo porque tienes la seguridad de que tarde o temprano llegara.

  • La ultima razón pero la más consecutiva es la falta de seguridad en nosotras mismas, la falta de seguridad de que merecemos lo mejor. Mia Pineda una astrologa modernísima comenta mucho sobre ello: la seguridad de que merecemos algo es lo que atrae más rápido. Y yo te digo que ¡¡esto no se trata de magia!! Todo lo contrario, esto se trata de cómo funciona tu cerebro, si tu todo el tiempo le das indicaciones, con tus pensamientos, de que no eres lo suficientemente valiosa para obtener algo tu cerebro simplemente hará sus canales neuronales y será lo único que te permitirá ver. Además de que no puedes tener certeza de algo externo si no tienes certeza de ti misma primero.

bottom of page