top of page

El cuerpo como un canal para comunicarte


El cuerpo es el mejor instrumento para canalizar nuestro amor tanto a nosotras mismas como a la gente que nos rodea. Les explico su función y su canal de expresión para que realmente se den cuenta que el cuerpo es únicamente un canal de amor y como no me canso de decirte eso es lo único que realmente existe, pues de la misma forma cuando nosotros no producimos amor el cuerpo enferma porque hay “algo” ue no funciona correctamente.


Función→ Gracias al amor creamos nuestros vínculos afectivos desde el nacimiento, necesarios para el crecimiento emocional sano. También, gracias a esta emoción, elegimos a nuestra pareja para formar una familia.

Localización en el cuerpo→ Este sentimiento no se localiza solamente, como solemos imaginar, en el corazón. Al estar enamorado nuestro cuerpo se convierte en un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno.

Alguno de estos cambios son: mayor nivel de endorfinas, reducción en los niveles de cortisol, incremento de la producción de dopamina, citosina y norepinefrina, aumento de los niveles de estrógenos y liberación de melatonina.

Canal de expresión→ Gracias al incremento de la producción de dopamina, citosina y norepinefrina, nos vamos a sentir mucho más felices y a gusto con nosotros mismo y vamos a valorar más las pequeñas cosas de la vida.

Los beneficios para la salud son múltiples: se produce una mejora en nuestras defensas, disminuyen los niveles de estrés, desciende el riesgo de enfermedades cardiovasculares, rejuvenece nuestra piel, nos da vitalidad, nos hace estar más guapos y aumenta nuestra autoestima.

Comments


bottom of page