top of page

La relación amorosa siempre es la más grande proyección


Antes de conocer el verdadero amor, y con esto me refiero al amor interno que existe en nosotras porque esa fue, es y será siempre la base de nuestra existencia, necesitamos de personas a nuestro alrededor que nos ayuden a descifrar como nos sentimos respecto a nosotras mismas, el problema viene cuando no logramos introyectar todo lo que con anterioridad proyectamos en el otro.

Proyectar es un mecanismo (como se los he comentado con anterioridad) de defensa del Ego, proyectamos por miedo a darnos cuenta en realidad quienes somos, proyectamos por que es más fácil culpar o ver tanto virtudes como defectos en el otro antes que en uno mismo. Y este es el mismo caso en la pareja, de hecho la pareja siempre es la mayor proyección que tenemos porque es a quien “más amamos” a quien más entregamos o en quien más buscamos la perfección.

El mejor #AlphaTip que yo les puedo dar es precisamente que empiecen a introyectar lo que ya depositaron en el otro, sean expectativas, carencias, necesidades. Como el mismísimo dicho lo dice “lo que más te choca más te checa” ¡pero ojo! No me refiero a que, si te choca que tu novio sea muy coqueto entonces tu también lo eres, ¡no! Es aquí donde entra en juego nuestra inteligencia, es decir, si te choca que tu novio sea coqueto puede ser que existan carencias en ti donde tu no te sientas como una mujer coqueta, igual pasa con la infidelidad, si te choca pensar que tu novio te es infiel o todo el tiempo dudas sobre eso, entonces echa un vistazo dentro de ti y analiza si tu has sido fiel contigo misma, si has deja por un lado tu fidelidad hacia tus valores, tu personalidad o hasta tu forma de ser, conversar o vestirte.


Las proyecciones que hacemos en realidad no son malas, todo lo contrario porque nos ayudar a ver como estamos por dentro para poder trabajarlo y poder así amar sin proyecciones. ¡uno ve lo que quiere ver!

Comments


bottom of page