top of page

El vacío es provocado por las angustias de nuestro Ego


Todo aquel que se aleja de su verdadera esencia que proviene del amor estará condenado a sentirse en vacíos.

El amor es la totalidad por lo tanto es la abundancia, pero el Ego es lo contrario, es la separación y por lo tanto es el vacío, un vacío que se querrá llenar de cosas inexistentes a los ojos de la verdadera abundancia y eso, lo único que provoca, es mayor angustia, sufrimiento.


EL EGO DICE:

No puedo equivocarme

No puedo hacer nada bien

Nunca puedo perder.

Nunca puedo ganar.

Soy lo mejor.

Soy lo peor.

Todos me aman.

Todos me odian.

Soy la persona más importante en el mundo.

Soy nada, la persona menos importante en la Tierra.

El ego humano vive en ambos extremos del espectro.

Entonces, ¿Cómo nos elevamos por encima de las influencias de nuestro ego para alcanzar la felicidad verdadera?

¿Cómo identificamos y comprendemos las dinámicas del ego?


En la vida todos vamos de algo, todos mostramos diferentes imágenes. Reflexionar sobre las nueves caras del ego, te pueden ayudar a identificar cual es el tuyo:

“Yo soy perfecto”. Son personas con ira, que tienen miedo a mostrarla, entonces han aprendido a mostrar una cara diferente de lo que realmente sienten, es decir, pueden estar verdaderamente incómodos y mostrarse muy agradables. Son personas correctas, precisas, educadas, con unos sólidos principios morales y con un alto nivel de autoexigencia.

“Yo siempre estoy dispuesto a ayudar”. Son personas que quieren ser queridas y tienen miedo a mostrar sus propias necesidades, se muestran por tanto siempre serviciales y dispuestos a echar una mano a quien haga falta. Son personas preocupadas por los demás, generosas, demostrativas, complacientes y muy cariñosas.

“Yo soy una persona con éxito”. Son personas con miedo a fracasar que se adaptan como un camaleón a cualquier circunstancia con tal de mantener su imagen de éxito. Son personas ambiciosas, ganadoras, rápidas, pragmáticas, entusiastas y prácticas. Tienen una elevada consciencia de imagen.

“Yo soy diferente y auténtico”. Tienen miedo a ser del montón, les aburre la normalidad y echan en falta la belleza pura, todo les parece ordinario. Ante los otros, proyectan una imagen de seres únicos y especiales para evitar que puedan descubrir que ellas también tienen defi ciencias. Son personas sensibles, individualistas, idealistas, temperamentales y con un alto componente creativo.

“Yo pienso y sé”. Son personas con miedo al vacío que se aíslan del resto, y se protegen con una imagen de sabios pensadores. Son personas distantes, intelectuales, tranquilas, objetivas y poco sensibles a las emociones. Tienen una constante necesidad de aprender, de comprenderlo y averiguar todos los por qués.

“Yo soy fiel y leal”. Son personas con miedo a transgredir, mantienen siempre una imagen de seres obedientes, y proyectan en otros lo que no pueden admitir de sí mismos. Son personas preocupadas, responsables, comprometidas y con un alto sentido de la obligación. Les gusta verifi car siempre las diferentes alternativas.

“Yo soy positivo y divertido”. Son personas con miedo a sufrir, que evitan el dolor racionalizándolo y así mantienen la imagen de eternos optimistas. Son personas osadas, alegres, prácticas, espontáneas, versátiles y con una gran capacidad de entusiasmarse con todo lo que suponga un nuevo proyecto.

“Yo soy fuerte y poderoso”. Son personas cuyo miedo a sentirse vulnerable, les lleva a negar la debilidad, así mantienen su imagen de seres fuertes. Son personas con carisma, retadoras, vitalistas, sinceras, protectoras, voluntariosas, amantes de las grandes hazañas y los grandes retos.

“Yo soy pacífico”. Son personas con miedo a entrar en confl icto, que adaptan un comportamiento al margen, pasivo, para mantener su imagen de persona de paz. Son personas conciliadoras, indolentes, modestas, satisfechas, complacientes que siempre crean armonía y mantienen la paz.

Comments


bottom of page