top of page

Saber amar con el cuerpo es finalmente saber manifestar


Saber amar con el cuerpo es una virtud que consiste en dominar el cuerpo de modo que no vaya solo por el placer inmediato y egoísta, sino que actúe con espontaneidad y naturalidad al servicio del amor auténtico. El vicio contrario se llama lujuria o impureza, que hace muy difícil el amar de verdad, tanto con el alma como con el cuerpo.


Porque, en el amor, la naturaleza actúa con mucha espontaneidad, y es necesario que el cuerpo y la mente estén limpios y dispuestos. Como en el deporte y en tantas otras cosas, si no hay entrenamiento, si no se tiene dominio, las cosas salen mal. Para que, a la hora de amar, el cuerpo exprese espontáneamente la generosidad del amor del alma, es necesario haberlo entrenado hasta alcanzar esa virtud que se llama pureza. Si no, es fácil que en lugar del amor, salga a la luz el egoísmo barato de la carne.


además como no me canso de neceirtelo, el cuerpo es un canal para que puedas manifestar y es muy simpke de entender: todo antes de existir es primeramente energía, nosotros somos primero pensamiento y luego cuerpo, lo que hace al mismo cuerpo un milagro en si, es un milagro porque lo que logre manifestarse en el plano físico siempre será un milagro. ahpra con esto que ya tienes más claro puedes identificar que cuando amas con todo tu cuerpo (osea cuando amas con tu canal de manifestación) por ende estarás verdaderamente manifestando amor en tu vida.


Una cosa es solo desear amar o querer amar pero otra es realmente llevarlo a la practica.

Comments


bottom of page