top of page

LAS SUCULENTAS COMO EQUILIBRIO DE ENERGÍAS

Mucho de lo que se habla en Mujer Alpha es sobre como la misma naturaleza nos ayuda a analizarnos a nosotros mismos, pues todo esta conectado y todo tiene un gran significado que darnos y decirnos.

Las suculentas, también llamadas crasas o carnosas, se caracterizan por apariencia opulenta, acumulan agua en sus tallos, hojas o raíces. Son resistentes y activan la energía de la abundancia.

Ahora que estamos trabajando sobre energía masculina dentro de nosotros podemos aprovechar la gran cualidad de estas plantas, por que si algo define a la familia de las suculentas es su resistencia incondicional, su aguante ante la falta de cuidados y su fácil recuperación. El nombre proviene del griego succus que significa agua, y es que si por algo destacan las suculentas es por su elevada capacidad de absorber y almacenar agua en sus tallos, hojas y raíces, lo que les permite sobrevivir a los largos períodos de sequía.

Al estar trabajando con estas plantas la energía masculina podemos a su vez reforzar nuestra resistencia ante aquello que estamos trabajando. Mucho de lo que se habla en Mujer Alpha es sobre como la misma naturaleza nos ayuda a analizarnos a nosotros mismos, pues todo esta conectado y todo tiene un gran significado que darnos y decirnos.

Una vez que estas trabajando todo acerca del trabajo que realizas, todo lo que das e inviertes, es necesario que tengas reservas de energía, pues así como hay épocas para recibir existen épocas para dar y ahorita que nos encontramos en una de ellas utiliza lo que te transportan estas grandiosas plantas acerca de su resistencia y su capacidad para almacenar, así como ellas almacena agua, tu también hazlo, pues para los alquimistas, el elemento agua, simboliza la limpieza y la purificación y es un elemento fluido en el que, por inmersión. Para los simbolistas, tenía un significado también receptivo y femenino. En todas las civilizaciones y culturas se identificaba al agua con el principio de la vida, mediante el cual podían purificar, tanto sus cuerpos como sus almas. Ya que ha sido un mes de trabajar con la energías masculina requieres absorber y almacenar ahora energía femenina para que no tengas un desequilibrio en energías.

bottom of page