top of page

Quien FRACASA en la PLANIFICACIÓN Esta planificando su fracaso

Uno de los libros que me encanta y que expone a la perfección el tema de como perdemos el tiempo en cosas que ni siquiera anhelamos, ni en el presente ni en el futuro es el de “El monje que vendió su Ferrari” donde expone que el tiempo bien organizado es la señal de una mente bien organizada, pues ¿cuantas veces se nos va el día, la semana o incluso el mes como si fuera agua? Dejándonos así una sensación de vacío o con el pensamiento de que NO ESTAMOS HACIENDO NADA PRODUCTIVO con nuestra vida.

Lo esencial aquí es empezar a accionar en el presente basados en los verdaderos anhelos que nuestro #Self realmente quiere llevar a cabo.

“quienes usan el tiempo desde temprana edad tienen la recompensa de una vida rica y productiva”. Pero para ello debemos identificar primero que es lo que nos roba el tiempo y la energía de nuestro cerebro y cuerpo en general.

Por obvias razones es necesario cuidar nuestro cuerpo, nuestro espacio, nuestro alimento y concentrarnos en nuestras verdaderas prioridades.

Las cosas mas importantes de tu vida NUNCA deben ser sacrificadas a las menos importantes, y a lo que me refiero con ello es que no debes dejar de un lado tu libertad por irte a encerrar en donde definitivamente NO QUIERES ESTAR. Desear algo y hacer lo contrario es justo lo que nos lleva a planificar nuestro fracaso.

Como dato general les digo: el 80% de los resultados que consigues en la vida vienen de solo el 20% de las actividades que ocupan tu tiempo. Ósea que de los cientos de cosas que haces al día SOLO el 20% tienen trascendencia real en tu vida, y eso pasa porque NO sabemos utilizar nuestro tiempo.

Hay que dejar de obrar como si nos quedaran 500 años cono dice el mismo libro, pues hacer eso es pensar de manera muy muy banal.

Enfócate en lo que realmente quieres ser y no pienses que haces lo que amas fracasaras porque más bien el NO hacerlo es lo que te conduce directo al fracaso.

“obra como si el fracaso fuera imposible y tendrás el éxito asegurado”

bottom of page