top of page

Los cambios de hacer un descanso fisiológico

Ahora que estamos colaborando con el reto #Bikinichallange más que aprender sobre la psicología de la alimentación, estamos siendo conscientes de que nuestro cuerpo no debe ser lo primero con lo que nos identifiquemos, sino que debemos conocerlo como el medio o en otras palabras como un refugio de tu verdadera esencia que te lograra llevar a cabo la verdadera realización que deseas.


En realidad, pasamos mucho tiempo de nuestra vida pensando que la manera en como funcionamos y pensamos es la correcta, pero es necesario, si verdaderamente queremos tener paz, felicidad y éxito, hacer una corrección de nuestro sistema de pensamiento. Sobre esta teoría, cuando nosotros hacemos esta corrección con el cuerpo es cuando nos permitimos ser verdaderamente conscientes de él. y ser conscientes como lo dice Suzanne Powel es conocer nuestra manera de alimentar, preparar y pensar respecto a todo lo que ingiere nuestro cuerpo. Para que se entienda más, tu cuerpo es como si fuera un carro, no porque sea tuyo y te facilite el movimiento y la vida misma, significa que el carro eres tú (aunque a veces noto que la gente también se identifica con su carro diciendo “ya me pegaste” cuando alguien le choca). El punto es, tú no eres tu carro, esté solo es una parte de ti, pero, si eres consciente de que tienes un carro y de que realmente te facilita la vida ¡aprendes a cuidarlo!, a veces hasta sabes cuando algo anda mal en él por el simple hecho de que escuchas un ruidito porque lo conoces a la perfección, sabes cuándo necesita un cambio de aceite, que tipo de gasolina debes ponerle, ¡cuando le tocan sus servicios! Pero si no lo sabes, si no eres consciente de tu carro, obviamente, va a empezar a tener una serie de fallas impresionantes. El carro, así como tu cuerpo, necesita ese servicio a tantos kilómetros avanzados, necesita ese cambio de aceite y esa limpieza del motor. Y a esto mismo es a lo que me refiero diciéndote que nuestro cuerpo necesita ese descanso fisiológico para que pueda limpiar y hacer servicio a todo lo que ha estado fallando.


Esté reset que estamos haciendo con el arroz nos ayuda precisamente a hacer este descanso y darle servicio a nuestro cuerpo, pero ahora ¿Cómo sabemos que tan dañado estaba nuestro cuerpo? Vamos a dividir nuestro cuerpo en lado positivo(alcalino) y lado negativo(toxico). Cuando nuestro cuerpo ha pasado ya mucho tiempo del lado negativo obviamente no funciona bien pero el problema está en que nunca hacemos consciente que NO está trabajando de manera correcta porque nos ¡acostumbramos! El cuerpo, como siempre se los digo, no contiene sabiduría como tal, entonces esté trabaja como tú le enseñas o enseñaste a trabajar, y dependiendo de lo que le enseñes creerá que esa es la manera correcta de hacerlo pues el cuerpo no tiene un punto de equilibrio o comparación con lo que está bien de lo que está mal. Es simple: tú le enseñas, él aprende. Pero cuando de repente quieres enseñarle otra lección, va a querer aferrarse a las viejas lecciones, y es ahí donde podrás darte cuenta que tan mal acostumbrado estaba o que tan recargado al lado negativo se encontraba ya que tu cuerpo hará todo lo posible por quererte regresar a las lecciones que ya le habías dado, te obliga a hacerlo poniendo dolores, cansancio, devolviendo literalmente la nueva integración que quieres realizar.


El lado negativo es expansión. Por lo tanto, los alimentos negativos son alimentos que causan expansión. Si queremos sanar y tener una mejor relación con nosotras mismas, tenemos que cambiar nuestro lado negativo a positivo, que es contracción y comprimir, es decir aportar alimentos de polo positivo, como el arroz, para encontrar el equilibrio de nuestro cuerpo. Personas con tendencia a la depresión o en este caso con tendencia a estar triste respecto a su cuerpo porque nunca o nada ayuda a hacerlos sentir verdaderamente feliz (eso en verdad, aunque no lo crean, es ¡¡depresión sobre tu cuerpo!!) es una persona con un exceso de lado negativo en su vida. Cuando se encuentran así nuestra mente, neuronas y hasta el campo magnético queda muy difuminado, pero, si queremos tener una mente, neuronas y nuestro campo magnético (aura) concentrado y disfrutar de lucidez y concentración, necesitamos que estén sólidos, fuertes y bien centrados. Con la dieta de polo positivo, conseguiremos ese efecto y de la misma forma le daremos ese descanso fisiológico porque al hacerlo nuestro cuerpo aprovecha todo ese ahorro de energía que antes utilizaba atacando a los agentes tóxicos que entraban, para limpiar ahora los riñones, el hígado, el intestino etc. Así, el cuerpo lo suelta TODO. Entre más negativo estaba tu cuerpo más sentirás malestares, pero una vez que dejas pasar esos malestares, veras como tu cuerpo lo sientes ligero y eso te animara a mantener una alimentación sana los demás días.


¡Les dejo un video sobre alimentación consciente de Suzanne Powel, dura 1 hra pero que igual se los recomiendo para que aprendan mucho más sobre la consciencia y su cuerpo y sobre todo las llene de ánimos!



bottom of page