top of page

Manifestación, el principio de la energía masculina.

Cuantas veces hemos ido en busca de la famosa “suerte” en nuestra vida para ver cumplir un deseo que anhelamos con todas nuestras fuerzas. Pero lo importante es: ¿cuantas veces nos damos cuenta que lo increíble de la magia proviene de nosotros”.

Este mes en Mujer Alpha nos vamos a enfocar principalmente en la magia que hay en tu vida y en la forma en que te encuentras manifestando tu realidad, es decir, ¿no te pasa que ves o conoces personas que tienen muchísima suerte en su vida? Estas personas parecen tener una especie de varita mágica porque, cualquier cosa que dicen, se les cumple sus anhelos sin tener ningún tipo de sufrimiento.

Esa suerte de la que hablo es el estado natural del ser, es la forma en como tu vida debería comportarse, es decir, que pidas y se te conceda. Aunque en realidad lo primero que necesitas entender es que todo lo que ahorita tienes es porque lo has deseado desde el fondo en algún momento aun cuando no quieras ser consiente de ello.

El problema de que tu vida no se esté manifestando tal cual como lo quieres, se origina en el estilo de vida que llevas, o bien, la forma en que guías tu vida y la estructura que lleva tu pensamiento y/o mente: ya sea basada en tu #MenteEgo o desde tu #MenteAlpha.

Como siempre les digo, nuestra #MenteEgo esta basada en la separación y en el conflicto. En el tema de la manifestación o de la suerte que hay en tu vida, este sistema de pensamiento lo que hace es que veas que todo es ajeno a ti, es decir, desde tu #MenteEgo lo único que puedes percibir es a ti misma como individuo aislado. esto afecta en gran medida en cuanto a la manifestación ya que piensas que todo lo que tienes no es precisamente gracias a ti, sino a que así se dieron las cosas y no tuviste otra opción para trazar otro camino más satisfactorio en tu vida.

Como te dije, el ego hace que veas todo separado y si entonces basas en esa separación tu realidad, por consiguiente se te va a dificultar tener esa magia en tu vida.

Sin embargo desde la #MenteAlpha que básicamente es la mente centrada, la mente completa, donde la separación es cambiada por la totalidad y la unión, y donde puedes percibirte a ti misma como algo mucho más grande que el limite al que te reduce el Ego, la magia o la manifestación es muy simple de vivirla día con día. Es decir, cuando desde nuestra #MenteAlpha logramos darnos cuenta que en realidad todos formamos parte de la misma energía por lo que todo fue creado, dejamos de limitarnos a vernos como individuos separados ya que logramos conocer que todo lo que esta en tu vida también es parte de ti.

El problema por lo que no te das cuenta de ello, es que el Ego tiene su forma única de hacerte creer que estás en el sistema de pensamiento correcto de

tal forma que te obliga a seguir ahí.

Te lo explico a fondo. Cuando basas la manifestación desde la #MenteEgo lo que haces es lo siguiente:

1.Identificarte con la separación. Es decir, identificarte como individuo aislado, diciendo, por ejemplo: “no es mi culpa que mi pareja sea así” “no es mi culpa que mi jefe venga de malas” y un sinfín de comentarios relacionados.

2.Al identificarte con la separación, por ende, nunca comprendes lo que pasa en tu vida, por ejemplo: “no se porque no me dan la base o el sueldo que estoy luchando hace mucho” “no comprendo porque, por más que lucho, nunca nada me sale” “porque no logro estabilizarme”

3.El Ego hace que caigas en la búsqueda inexistente de satisfacción, es decir, hace que te aferres a que las cosas van a cambiar si sigues luchando/esperando/sufriendo etc. Pero es imposible que logres que algo cambie porque principalmente, como te guías por este pensamiento, por más que te esfuerces las cosas no cambiarían, ya que, nada de lo que te pasa crees que ver contigo.

Con todo esto, lo que intento es que comiences a ser consciente de que el mundo exterior no es más que un reflejo del mundo interior en el que te encuentras, y para poder realmente hacer un cambio en tu vida necesitas comenzar a percibirte como una unidad y no como una separación., y por ello resalto esta frase “A partir de otras cosas nunca extraerás unidad, a no se que hayas logrado la unidad en ti misma”. Unidad es sinónimos de totalidad y eso a su ves de plenitud y manifestación, y por lo tanto está iniciativa de simplemente querer empezar a recorrer un camino que te llevara a verdaderamente manifestar la vida que quieres es el inicio de tu energía masculina, esa energía que inyecta ya sean ilusiones, creatividad o que simplemente nos hace trabajar por lo que queremos

La energía masculina es el inicio de un proceso que lleva a manifestar lo que anhelas.

En realidad no importa que corriente o que teoría utilices para tu crecimiento, pues son varias las que hacen énfasis en estás energías y de la misma forma todas ellas nos mencionan que el principio de la energía masculina es accionar.

La religión lo implementa con Adán y Eva, donde la primer “creación” es Adán como símbolo de la energía masculina y a partir de ahí se crea la femenina.

En el concepto del Yin y Yang nos habla que todos poseemos un lado femenino y otro masculino que son complementarios y que, juntos, conforman el TAO, la fuerza que da vida a toda existencia. Todo hombre tiene su lado femenino y toda mujer, su lado masculino.

El lado masculino de una mujer refleja su capacidad de actuar en forma firme, decidida y sin vueltas ante las diversas situaciones de la vida. La energía yang, o masculina, es nuestra potencia y capacidad de accionar. Cuando una mujer tiene una relación armónica con su lado masculino demuestra una capacidad de movilizarse hacia lo que quiere, sin permanecer pasiva, quejosa o frustrada.

dentro de la astrología las energías se forman en la llamada carta natal, en donde la energía femenina es formada por venus, mientras la energía masculina es formada por el planeta marte, y según hayan estado ubicadas estas energías al momento de nacer es la forma o función que estás mismas llevaran a lo largo de tu vida.

De esta forma podríamos seguirle con barias corrientes, sin embargo vamos a empezar a enfocarnos en la energía masculina a fondo para que se comprenda porque está es la encargada de la manifestación:

Marte representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona. Marte también se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino. En la carta natal de un hombre, junto con el Sol, representa parte de su identidad masculina y en la de una mujer, su imagen de lo masculino.

Veamos un poco qué nos explica el gran psiquiatra suizo Carl Jung: El ANIMA es el aspecto femenino interno del hombre mientras que el ANIMUS es el aspecto masculino interno de la mujer. El ANIMA desea reconciliar y unir; el ANIMUS trata de discernir y discriminar. El anima es el arquetipo de la vida misma. Es el modo de encarar la vida. Mientras que el hombre sale a conquistar el mundo como un guerrero, la mujer también lo hace, sólo que abrazando al mundo con una actitud maternal y contenedora. En el I-Ching (el gran Libro de Los Cambios) también encontramos la misma idea: Lo Creativo (El Cielo) y Lo Receptivo (La Tierra) en una danza eterna.

La polaridad masculina implica movimiento, es la acción de engendrar, de penetrar, la capacidad de explorar el mundo y de ir en busca de lo que se quiere. Es la iniciativa, la lógica, la mente.

Basándonos en estos dilemas podemos concluir que la energía masculina es la encargada de dar el inicio a la manifestación en tu vida para empezar a guiarte y a trabajar en aquello que anhelas. Es importante que estés consciente de que esto es un proceso y que ahorita tu manifestación estará muy desequilibrada o muy insegura, pues apenas empezaras el recorrido de tu propio mundo interno. No te detengas y en cada una de las áreas (emocional, física, intelectual y espiritual) trabaja a fondo sobre está energía de manifestación.

¿Cuáles son tus talentos?

¿Con que medios y en qué marco puedes transmitirlos?

Visualiza tu área creativa. ¿Qué es lo que ves?

bottom of page