top of page

LUNA NEGRA, el lado oculto de nuestras emociones


En la lección 1 trabajamos en lo que es la "manifestación" es decir, todo lo que trabajamos, damos o invertimos de nosotros para lograr algo que deseamos. Por lo mismo nos dimos cuenta de nuestras cadenas que no nos permiten avanzar, así que con esta lección 2 "Luna Negra" vamos a trabajar precisamente con nuestras cadenas emocionales.

Así como en la manifestación vimos el principio masculino con Luna Negra veremos el principio femenino. Es decir todo lo que integramos en nuestra mente, cuerpo, corazón, etc.

El principio femenino es todo lo que yo dejo entrar del mundo en mi, y es aquí donde inicia también nuestro Ego.

¿Por qué? Como siempre les digo: El Ego es ausencia de esencia. Es decir, es un exceso de imágenes que están fuera, pero, que las integro en mi, y cuando realizo esto NO tengo luz propia porque estoy robándome las creencias, valores, actitudes del exterior para tomarlas como propias.

Entonces esta Luna Negra trabajaremos aquello que tomamos prestado pero que tenemos que pasarlo por nuestra filtro de consciencia para poder manifestar nuestra esencia o nuestra luz propia.

Una vez entendido este punto nos enfocaremos ahora en la energía femenina que nos dará a conocer o nos revelara el lado oculto de nuestras emociones.

Se los explico de una forma fácil:

Esta lección se llama Luna Negra precisamente porque en la astrología, kabbalah y otras teorías, la lunes es el representante nato de las emociones pero también del Ego.

La Luna tiene 2 caras:

1. Es la que sí podemos ver desde la tierra porque es la cara iluminada, pero que este iluminada no es sinónimo de que tenga luz propia, pero sí que es visible y por lo tanto aceptable.

2. Por el contrario la cara que no es visible porque la luz no entra en ella y eso provoca que no sea visible desde la tierra para nosotros..

En resumidas cuando es la luna llena podemos ver la luna completa e iluminada, sin embargo cuando es luna nueva es cuando no vemos lla luna en el cielo porque esa cara no es iluminada por el so.

Okey ¿Por qué les digo esto? porque así como la luna tiene sus dos caras nosotros también tenemos dos caras, una que refleja la luz de nuestra esencia que se convierte en nuestra personalidad o mascara que usamos frente al mundo, sin embargo, esta mascara o personalidad está muy limitada ya que solo es un pequeño reflejo de toda nuestra esencia (así como nuestra luna muestra solo un reflejo de todo nuestro sol), y está luz reflejada puede llegar a ser muy convincente a tal grado que pienses que tiene luz propia, como mucha gente podría pensar que la luna tiene luz propia.

Ahora lo importante de que esta parte de nuestro Ego esté iluminado es para poderlo conocer y NO para identificarnos con él, o sea ser conscientes de que nuestro Ego no es luz, es solo un reflejo. Está parte iluminada es el Ego "bien visto" y "bien aceptado" por la sociedad, o como muchas veces se los comento yo, es como si fuera la madre, esposa o mujer buena en exceso, porque da, protege, cuida y entrega todo de ella sin pensar en ella misma, sin embargo, nuestro Ego no iluminado es aquello que No esta "bien visto" ni "aceptado" por la sociedad o como la amante, la mujer mala, la autosuficiente o la que nunca requiere ayuda de nadie y que busca el placer antes que nada. El problema es que de manera colectiva solemos tener el pensamiento de que si no nos encontramos en el lado bueno o en el lado de luna blanca, entonces estamos en el lado oscuro, malo o en la luna negra.

El punto es que todas tenemos estas 2 partes y que ambas nos pertenecen, tanto la mascara de nuestra personalidad que es "bien vista y aceptada" como también tenemos nuestra sombre que no es ni aceptada ni "bien vista" por la gente que nos rodea y que está es justo la que esta relacionada con nuestros temores, pero también con nuestras esperanzas y fantasías, y estás 2 caras de nuestro Ego interfieren cada vez que queremos percibir nuestra realidad distorsionando las imágenes del exterior para solo ver lo que "queremos" ver, y por ello empezamos a repetir patrones o tropezamos con la misma piedra, no por el hecho de que lo atraigamos en nuestra vida, sino porque convertimos a nuestro Ego o nuestra Luna en nuestro centro o el único sistema de pensamiento que solo nos permite "ver" desde una perspectiva limitada.

bottom of page