top of page

APRENDER ES DEJAR ENTRAR


Para manifestar nuestra existencia en el mundo, necesitamos dejar que el mundo nos enseñe a vivir en él.

Cuando éramos pequeñas el mundo nos enseñaban cómo es; si toco esto, me quemo y dejo de tocarlo o lo toco con precaución; si eso duele, lo evito; si eso es placentero, lo busco. Nuestra mente dejaba entrar al mundo y dejaba que nos fecundara con aprendizaje.

Lo que somos hoy somos, es la criatura de nuestra mente fecundada por la experiencia.

Pero algo pasa, en algún momento llegamos a la conclusión de que ya sabemos quién somos y cómo es todo y al llegar a esa conclusión cerramos la mente y evitamos la entrada del mundo y de los otros que viven en él.

Decimos: “yo tengo razón y ellos no tiene razón”; decimos: “esto es así y nada me va a hacer cambiar de opinión.” Rigidizamos la verdad.

¿Por qué cerramos la mente? Quizá porque hay demasiadas cosas queriendo entrar, demasiadas personas queriendo darnos su razón, demasiada imposición de creencias, tantas, que la mente se siente violada y se cierra.

Pero tener una mente cerrada tiene consecuencias. Dejamos de notar si algo duele o si es placentero y a menudo nos quedamos donde duele y no buscamos lo placentero. Es un peligro vivir en un mundo tan complejo si no dejamos que la experiencia nos penetre y nos fecunde.

Si has descubierto que la vida que tienes, no es todo lo que quieres que sea, vuelve a explorar el mundo como una niña, vuelve a probar, a tocar, a sentir y a dejar entrar lo que es, vuelve a aprender.

No eres un producto terminado, eres vida siendo vivida, eres creación creándose, no importa que no sepas exactamente quién eres y cómo es el mundo, porque desde ese no saber es que abres la mente y el corazón para que el universo fecunde una nueva tú, la tú de mañana, más sabia, más plena y más tuya.

CREER QUE YA SABES ES RESISTIRTE A LA VERDAD. ¡ÁBRETE AMIGA! ¡ATRÉVETE A DESCUBRIR UNA VERDAD NUEVA CADA DÍA!

EN CENTRO RE ADMIRAMOS A LAS PERSONAS QUE SE ATREVEN A BUSCAR LA VERDAD PORQUE SABEN QUE AÚN HAY MUCHO POR CONOCER, POR SABER Y POR SER.

Carlos Ávila Pizzuto | Elizabeth Nava Rodríguez

Sierra Vista #320 Lomas 4ta sección

Teléfono: 4441 178242

bottom of page