top of page

“Ver la vida a través de la óptica del amor y el amor a través de la óptica de la verdad”

Vivir y sentir la realidad no es posible sin darse cuenta de lo que existe dentro de nosotros y nuestro alrededor…

El amor es una máquina perfecta y hermosa producto de nosotros mismos, todo este engranaje implica un sin fin de procesos de estructuras, no obstante todo se reduce a una cuestión sumamente importante: ”conocer”. Pero este conocimiento no es meramente reproductivo, si no elaborativo; lo cual implica estar alerta de todo lo que somos, sin escindir alguna de las características llevándonos a un nivel de consciencia donde las necesidades, emociones y sentimientos serán aceptados, tal y como se presenten.

El saber quiénes somos, tener “amor propio” es un proceso básico para poder llegar a un estado primordial en el hombre que le permitirá establecer un contacto con los demás.

1. Toma de responsabilidad de la creación de la propia existencia. Esto es activar el despertar de la consciencia que abre la puerta hacia una visión donde surgen las posibilidades de un camino real y genuino.

2. Tomar consciencia de lo que somos y de lo que necesitamos es parte de la responsabilidad individual y hay que lograrlo observando, sintiendo y expresando lo que nos pertenece, lo que realmente somos, aquí juega un papel muy importante nuestra percepción de la vida.

3. Sensibilizarnos, es decir preparar a nuestro cuerpo y nuestra mente para percibir a detalle es el siguiente paso, abrir y ampliar nuestro espectro nos permitirá conocer quién soy y que puedo hacer por mi y por los demás.

4. Hacer consciencia del aquí y el ahora te ayudará a disfrutar cada instante tu cuerpo y a detectar que es lo que realmente deseas, de esta manera utilizaras tus habilidades actuales para vencer cualquier obstáculo que intente impedir que te aceptes. Entonces crearas un aura que te permitirá crecer y conectarte con alguien mas, estarás cosechando “amor propio”.

El amor propio es la mejor forma de amor que creara nuevas formas de tomar decisiones y conductas antes no imaginadas, “te sorprenderás de ti” y esto no es magia, sino el resultado de permitirte ser tú explorando actitudes que estaban previamente ignoradas y negadas; es decir, hay una modificación en cómo se percibe el individuo y como se percibe la realidad.

Producto de todo lo anterior tendrás la capacidad de ponerte en el lugar de la otra persona “generar empatía” entender y comprender, pero sobre todo saber recibir y otorgar lo que realmente se necesita y no solo lo que se pide.

De esta forma la psicoterapia en “Therapy consultoría” será tu guía, un testigo externo que te ayudará a percatarte de algunos detalles clave y ver con más claridad el verdadero amor y experimentar una vida más plena.

José I. Puebla # 195 2° y 3er Piso Col. Burocratas del Estado. San Luis Potosí, S.L.P.

Tel. Cel. 43 99 06 65.

E-mail therapy_cpi@hotmail.com

bottom of page