top of page

Tener miedo de la vida es tener miedo de ti misma.


A veces tenemos la idea errónea de que que vivir implica un sacrificio. De manera que vivir se convierte en dejar de disfrutar de la misma vida. Sin querer nos enseñan a vivir de tal modo que le tengamos miedo a lo desconocido, tanto que inconscientemente pasas todo el tiempo haciendo y siendo la misma una y otra vez. El problema está en que siendo "la misma" no has logrado encontrar el camino que te lleve a sentirte completamente apasionada por vivir aquí.

A veces dudas de tu existencia preguntándote una y otra vez "¿Cuál es mi misión de vida?" pero algo que quiero decirte es que no exististe para cumplir una "misión", tu "misión" es simplemente EXISTIR. Disfrutar de tu existencia.

Una de las cosas que pretendo enseñarte con las lecciones de mujer alpha es que vivas tu vida desde tu amor, desde tu pasión. Es decir, que te enamores de tu vida, tanto que no te den ganas de ser nadie más que tú.

alguna vez vi un vídeo donde ciertas personas se les presenta su figura de admiración. un cantante, un actor etc. Y estás personas quedaban increíblemente impactadas por saber que lo tenían de frente y podían hablar con él/ella. A la vez estos artistas o cantantes tambien se quedaban maravillados de ver como un fan mostraba tanta admiración por ellos.

Esto lo que a mi Liz me hizo pensar fue en que es lo que pasaría si yo fuera esa figura de admiración y al mismo tiempo esa fuera la persona que admira. ¿Te imaginas siendo tu propia admiradora? ¿Qué pasaría si así como los fans tu tambien te tatuaras, metaforicamente, tu propio nombre, tu propia vida?

¿Te has dado cuenta como un fan hace posible su sueño de ir al concierto de su cantante favorito, o como hace posible, que a pesar de todo puede pagar ese concierto o ese curso con su maestro favorito? Parece que un fan no tiene dificultad y no ve fronteras para estar lo más cerca que se pueda de su figura de admiración.

¿Qué pasarí si en esa misma medida te comprometieras contigo misma?

Lo que quiero que te des cuenta, es que solo con el compromiso hacia ti misma vas a empezar a romper las barreras que te separan de ti misma, y que por ende te separan del disfrute que tienes contigo y con la vida. En realidad, no porque lo digo yo, sino porque lo dicen más de 10 autores que he leido y que hablan de diversos temas, es que parece que nunca vas a lograr mucho si no te comprometes contigo, sino crees en ti misma, sino apuestas por ti. Ahoraa bien, para saber que tan comprometida estás contigo misma necesitas saber primero como se encuentra tu relación contigo, y la única forma de conocer esa relación es conociendo y regresando a ti las proyecciones que haces en el mundo exterior.

Una de las premisas que trabajamos aquí es que el mundo exterior es el reflejo del mundo interior. Entonces la única forma de realmente conocerte, escucharte y aceptarte es hacerlo con el mundo exterior,

¿Por qué estas viviendo? ¿Por que te gusta vivir? La respuesta a esta pregunta inevitablemente te va a llevar a dos respuestas generales:

- Vives por amor.

_ Vives por miedo.

VIVES POR MIEDO CUANDO:

Todo lo que haces, dices, piensas, eres o sientes es con el objetivo de llegar a otro lugar que, definitivamente, no es en el que ya te encuentras el día de hoy. Osea estas huyendo inconscientemente de lo que eres, ya que quieres ser otra cosa.

Por ejemplo: Una persona que come sano y se cuida, no por amor a si mismo, sino porque internamente o inconscientemente se odia a si misma estando "gorda" o con "sobrepeso" o lo que sea. Es decir, hace una acción con la intención que se origina en el miedo y no en el amor.

otros ejemplos, son cuando:

- Trabajas no por amor a lo que hacer o por disfrutar, sino que trabajas por miedo a no tener dinero.

- Te quedas en esa relación por miedo a estar sola.

- Buscas sentir placer o felicidad solo porque te da miedo sentir tristeza. (este es el caso de muchos alcohólicos, fiesteros etc)

- Cuidas a tus hijos, mascota no porque los amas, sino porque te da miedo ser una mala madre/cuidadora.

Todos estos ejemplos se resumen en que "vives por miedo". El problema es cuando descubres lo que pasa cuando alguien tiene miedo a algo. ¿Sabes que pasa cuando alguien tiene miedo? ¡Huye, se esconde! Es decir, si yo te tuviera miedo entonces huiría de ti.

Entonces, si tu haces estas cosas que te puse como ejemplo o haces otras muy similares, en lo personal, me parece que es porque te da miedo vivir. Y como el mundo exterior es el reflejo de mundo interior, entonces, si tienes miedo a la vida es porque tienes miedo de ti misma. ¿Y si tienes miedo de ti misma que crees que vas a hacer? Pues ¡vas a huir de ti misma! y te vas a estar alejando una y otra vez de ti.

Hacer esto te va hacer pensar que es muy difícil la vida, que es muy cansada y te va a dejar siempre con la sensación de un vació que no se llena, y efectivamente sí existe un vació y se llama Tú. Porque tú eres la que no esta dentro de si misma.

El punto es que no lo haces adrede, no te das cuenta que tienes miedo de ti, lo único que es más o menos evidente es que le tienes miedo a la vida y esto ocurre porque sin querer así te enseñaron a vivir. Te enseñaron a temerle a vida, a pensar que todo es competencia y todo es supervivencia.

Resumiendo este punto es que si le tienes miedo a vivir, muchas cosas te van a dar miedo como_

- Iniciar tu negocio

- Hacer ese viaje

- Gastar tu dinero en coas que amas

- Mudarte a ese lugar.

- Hablar con ese cliente.

etc.

No importa como veas el miedo, el punto es que en todo vas a ver un obstáculo para disfrutar la vida.

bottom of page