top of page

HAPPY B-DAY ALPHA


El día de tu cumpleaños:

Cada momento vivido son experiencias y aprendizajes que vamos acumulando en nuestro equipaje y que nos permiten conocernos un poco mejor y el mundo que nos rodea, por eso, si te has molestado en aprender y madurar, cada día que pasa te sientes un poco mejor, o ¿no?

1. Cada cumpleaños es un año más de vida

Me gusta cada cumpleaños porque significa que estoy aquí, que estoy viva y que mi camino continúa. Que aún me quedan muchas puertas por abrir, muchos viajes que hacer, muchas personas que conocer, muchos libros que leer, muchas aventuras que vivir y, cómo no, muchos errores que cometer.

2. Mis relaciones han mejorado

Con cada cumpleaños, siento menos dependencia emocional y con los años he aprendido a disfrutar de mi soledad. Mis relaciones han mejorado porque necesito y exijo menos e intento establecer vínculos de igual a igual, desde mi propia independencia e individualidad.

“Para ser libre no se necesita solo despojarse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de otros”

3. Me conozco mucho mejor

Empiezo a descubrirme, a intuir qué es lo que realmente me hace feliz y así todo es más sencillo porque me comporto de acuerdo con ello y no según las modas o lo que dicte el grupo. Trato de dirigir y aprovechar mejor mi energía para conseguir aquello que me propongo con cada vez menos miedo y contradicciones que obstaculicen mi camino.

4. He superado muchos miedos

Aunque sea difícil quitárselos todos y en cada etapa de la vida aparezcan nuevos, hay muchos miedos que antes me bloqueaban e impedían hacer cosas que con los años han ido desapareciendo y me siento más libre.

“Todo lo que quieres está al otro lado del miedo”

-Anónimo-

5. Comprendí que soy perfectamente imperfecta

Me importa muchísimo menos lo que puedan pensar de mí los demás. Con los años he admitido que no soy perfecta, que estoy en evolución y que me quedan muchas cosas por aprender, eso me ha hecho también ser más tolerante y comprensiva con los demás.

6. Sé gestionar mejor mis emociones

Controlo mejor mis emociones y soy menos esclava de mis pasiones, con lo que pierdo muchísimo menos el tiempo y energía en situaciones en las que me siento incómoda y con personas que no me hacen feliz y que es mejor dejar marchar.

7. Soy más feliz

Estoy más guapa porque me conozco mejor y sé lo que me sienta bien y lo que no, porque cada vez me importan menos las modas y, sobre todo, porque soy más feliz y estoy más tranquila (y eso se nota).

“La felicidad no es mi destino, es la actitud con la que viajo por la vida”

-Anónimo-

 

Por ser el día de tu cumpleaños, Mujer Alpha te regala un código promocional para que puedas adquirir la lección 0 del manual.

CÓDIGO PROMOCIONAL: soy alpha

Al poner el código tu lección será gratuita.

 

Albert Einstein comentó: “la ilusión que estamos separados uno del otro es una ilusión óptica de nuestros sentidos”. Usted se mira a sí mismo y me mira, ve dos entidades. Pero la materia no es realmente “sólido” ni compelida en cuerpos; es una amalgama extensa de puntos infinitesimales, en la que cada uno ejerce una red compleja de fuerzas y de contra fuerzas en sus compañeros. Un “humano” no es más o menos una entidad distinta que un átomo en su cuerpo, el planeta que él habita, o el universo en su totalidad.

Físicamente, no hay división verdadera entre su cuerpo y el mío. Pero hay una realidad más profunda que la descrita por las leyes de la física. La visión más esencial del Torá sobre de la vida es la idea de que cada individuo humano tiene un alma — una identidad espiritual distinta, y una misión distinta en la vida.

Ésta es la razón para festejar su cumpleaños. No su existencia física, ni su vitalidad, ni su potencial espiritual. El feto existe, está vivo, piensa y siente. Pero es definido por la Torá como “un miembro de su madre”. No es una entidad distinta, una cosa en sí misma. El nacimiento marca el punto en el cual su cuerpo recibió y se fundió con su alma, el punto en la cual usted logró su individualidad.

Recientemente, el cumpleaños se ha reinstituido como una significativa ocasión judía y espiritual. El Rebe anterior de Lubavitch (Rabi Iosef Itzjak Schneerson, 1880-1950) promovió la celebración del 18 de Elul, el cumpleaños de las dos grandes figuras en el movimiento Jasídico: Rabi Israel Baal Shem Tov, el fundador del Jasidismo, y Rabi Schneur Zalman de Liadi, el fundador de Jabad. Hoy, esta costumbre se extendió entre los judíos — particularmente entre los Jasidim — para conmemorar los cumpleaños de tzadikim y líderes, y señalar el propio cumpleaños como un momento para la introspección y la celebración.

No es ningún accidente que el renacimiento del cumpleaños se cruza con el renacimiento del Jasidismo. Uno de los mensajes centrales del Baal Shem Tov y sus discípulos es el mismo mensaje del cumpleaños:

“Tú, como individuo,” dijeron los Maestros Jasídicos, “eres especial, único, y completamente indispensable. Ninguna persona viva, ninguna persona que haya vivido, y ninguna persona que vivirá, puede lograr el papel específico en la creación que Di-s confió en ti.”

bottom of page