top of page

HASTA DONDE DEJO MI AMOR POR CUMPLIR UNA DISCIPLINA


Con este tema de amor y deseo lo primero que se me viene a la cabeza son aquellas mujeres que tienden a vivir en dos extremos:

1.Extremo de las mujeres conformistas. [endif]

2.El extremo de las mujeres exageradamente disciplinadas.

Mientras que las primeras mujeres son aquellas que se quedan en su zona cómoda, pensando que no pasa nada si se comen un elefante o si nos van a hacer ejercicio. Son mujeres que finalmente no están viendo la calidad de su salud y que normalmente por hechos externos no logran el equilibrio con su cuerpo, es decir, pasan el tiempo con amigas, con los hijos, en el trabajo sin poner atención a lo que su cuerpo necesita.

Por el contrario el otro rango de mujeres que se convierten en exageradamente disciplinadas no dejan de hacer ejercicio y trasgreden las normas y limites de su cuerpo por cumplir una disciplina. Estas mujeres me parece que hay mucho hoy en día ya que el hacer ejercicio se esta volviendo una moda. Sin embargo algo de lo que me he podido dar cuenta es que cualquiera que este en alguno de estos dos extremos tiene síntomas muy parecidos como lo son:

-La tristeza

-El enojo con ellas mismas

-La culpabilidad

-Una ansiedad prolongada

-Y que sus extremos se deben a satisfactores externos.

Lo que tenemos que empezar a hacer es estar en equilibrio, no se trata de estar en un extremo u otro y creo que finalmente eso es estar en amor con tu cuerpo.

Unos puntos importantes que veo en las personas que si están equilibradas son:

-Conocen sus verdaderos limites y basados en estos saben retarse a si mismas. Es decir, observarse a si mismas y ser reales en cuanto a como se encuentran. Por ejemplo, si quiere retarse a correr un poco más de lo planeado, observa primero su ritmo cardiaco, su cuerpo, si no le esta doliendo algo o en pocas palabras si verdaderamente esta en condición de hacerlo y que consecuencias tendría, es decir si mañana podrá moverse, si estará cansada hasta para ir trabajar etc. En pocas palabras una mujer que se ama conoce sus limites y es real con ella misma.

-Tiene que estar convencida con ella misma de que es lo que quiere. es decir, no hace las cosas para mostrarle a los demás lo que está logrando, con ella misma basta saber que es lo que logra y saber si lo que está haciendo realmente lo está queriendo hacer.

bottom of page